Biciescuela AMTS



TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA APRENDER A CIRCULAR EN BICICLETA POR LA CIUDAD DE MANERA PRÁCTICA, CÓMODA Y SEGURA Impartido por la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. Lugar: Civivox Condestable Horario: viernes de 18: 30 a 20:30 horas Dirigido a personas mayores de 16 años que ya saben andar mínimamente en bicicleta, pero que no son usuarias habituales de la bicicleta. Taller gratuito, las bicicletas facilitadas a través del programa de bicicletas de alquiler, Nbici, del Ayto. de Pamplona.
INSCRIPCIONES: En Civivox Condestable, Calle Mayor, 2. La inscripción debe realizarse de manera presencial, no puede hacerse telefónicamente. Número máximo de participantes por curso doce personas.
OBJETIVO Una de las razones principales por las que una parte de la población no anda más en bicicleta es la inseguridad generada por la falta de costumbre de utilizar este medio de transporte. En muchos casos, las personas no han utilizado sus bicicletas en años, y la idea de volver a retomarla y circular con el tráfico rodado o peatones genera cierta incertidumbre o falta de confianza. Conscientes de este hecho, la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) quiere animar a toda esa gente a que retome el uso de la bicicleta impartiendo un taller gratuito en el que se pretende enseñar y aprender a circular en bicicleta por nuestra ciudad y sus alrededores. La destreza adquirida en el taller permitirá a los participantes retomar la bicicleta y poder utilizarla habitualmente para hacer recados en bici, salir de excursión, y desplazarse de un lado a otro de la ciudad en este medio de transporte. Ésta no es una experiencia única y aislada en nuestro país. Barcelona, Bilbao, Vitoria o Córdoba son ciudades donde desde hace varios años se llevan impartiendo con éxito este tipo de talleres, con gran aceptación entre la población.
PROGRAMA El taller tendrá una duración total de 8 horas, repartidas en 4 sesiones de 2 horas por sesión. El contenido se distribuirá en dos grandes bloques: un primero teórico (2 horas lectivas), destinado a familiarizar a los matriculados con las nociones más esenciales del vehículo y los fundamentos normativos y funcionales de su uso urbano; y un segundo (6 horas lectivas), eminentemente práctico, destinado a que los participantes retomen el contacto con la bici y afiancen progresivamente sus habilidades en un entorno seguro y con la guía de monitores experimentados.