Tiempo y Salud


El sedentarismo es una de las principales causas de muerte, consecuencia del cambio de los hábitos de consumo y de los cambios en los medios de transporte.

Las nuevas formas de vida y nuestra tendencia a la excesiva comodidad hacen que corramos un enorme riesgo de provocar generaciones obesas ya que no se crea el hábito del ejercicio físico cotidiano entre los más jóvenes.

La manera de desplazarnos tiene otras grandes implicaciones en la salud del individuo y de la población. La contaminación de los coches aumenta los casos de bronquitis, enfisema, alergias, crisis de asma, provocando más víctimas que los propios accidentes de tráfico.



El habitante medio de una ciudad europea descuenta un año de su esperanza de vida debido a la contaminación derivada del abuso del coche como medio de transporte.

El coche

Los accidentes de coche es una de las principales causas de mortalidad en España.

El uso del coche afecta directamente a nuestra salud individual, ya que el nivel de contaminación en el habitáculo es superior al índice de contaminación del aire ambiente. Además, el uso del coche agrava el sedentarismo y contribuye al aumento del estrés debido a los atascos del tráfico rodado, disminuyendo nuestra calidad de vida.




Autobús

Su índice de siniestralidad es mínimo, por lo que se convierte en un medio mucho más seguro que el coche.

El uso del autobús tiene efectos menos agresivos sobre la calidad del aire que respiramos, convirtiéndose en una opción más sana desde un punto de vista global.

Peatones y ciclistas

Las personas que hacen sus desplazamientos diarios a pie o en bici compensan el tiempo sin actividad física del resto del día. Las ventajas del ejercicio habitual son incalculables para la salud pública.



Si vas a trabajar/estudiar caminando o en bici:

Tendrás un corazón más fuerte, reduciendo

a la mitad los riesgos de un ataque.

Dormirás mejor.

Respirarás mejor.

Combatirás el estrés.

Te ayudará a adelgazar.

Tendrás un cuerpo más sano y

te sentirás más vivo.

Transporte, tiempo y salud

Desde Yamaguchi hasta Conde Rodezno a las 9 de la mañana:

Medio de transporte Minutos

Coche 15

Moto 14

Autobús 20

Bicicleta 15

Peatón 30

Consumo de calorías por km:

Medio de transporte Kcal / km

Coche 0

Moto 0

Autobús 0

Bicicleta 21,8

Peatón 62,5

Caminando y utilizando la bici cuidarás tu salud sin necesidad de ir al gimnasio en tu tiempo libre.